Seguridad sin preocupaciones
Tu instalación de gas envasado en las mejores manos
La garantía que necesitas, con la tranquilidad del Servicio Oficial Repsol
Un servicio a tu medida. Tú decides qué día quieres recibir el servicio
Concertamos contigo cuándo te viene mejor. Nuestro objetivo es hacer tu día a día más fácil.
Nos encargamos de mantener a punto tu instalación de gas con la obligación de revisar completamente la instalación cada 5 años, por eso te ofrecemos un servicio de mantenimiento a medida.
Tu instalación siempre a punto
Elige entre los distintos planes que hemos pensado para tu hogar o tu negocio. Te ofrecemos un servicio de mantenimiento a medida.
Elige entre el Básico y el Plus, que incluyen:
- Revisión Oficial obligatoria.
- Servicio de Atención de Averías 24 horas
- Seguro
Soluciones adaptadas a las necesidades de tu negocio
Instaladores autorizados de gas
Confía en los técnicos del Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol, instaladores de gas autorizados por Castilla y León, que irán siempre identificados para garantizar su profesionalidad.
La garantía que necesitas
Nos encargamos de mantener siempre a punto tu instalación de gas. Por eso te ofrecemos un Servicio de Mantenimiento a tu medida.Elige entre el Básico y el Plus, que además de la revisión obligatoria por ley*, incluyen otras ventajas como el Servicio de Atención de Avería 24 horas, los 365 días del año.
Solicita ya la Revisión Obligatoria de tu instalación a tu Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol
*La periodicidad de la revisión se fija cada 5 años para todo el territorio nacional según Real Decreto 919/2006 del BOE y Decreto 125/2016, de 6 de septiembre del BOPV.
¿Qué hacemos en una revisión?
Según la normativa vigente sobre instalaciones de gas envasado, el titular del contrato de suministro o, en su defecto, el usuario, es el responsable de contratar el mantenimiento.
Pero no tienes por qué preocuparte, nosotros nos encargaremos de todo y realizaremos los trámites necesarios para emitir el Certificado de Revisión.
- Revisar las condiciones de ventilación
- Confirmar que la combustión sea la correcta
- Verificar la correcta evacuación de los productos de combustión
- Comprobar que los envases están en el lugar adecuado
- Comprobar el buen funcionamiento de los reguladores
- Comprobar la estanqueidad de la instalación
- Verificar el buen estado de la instalación
- Entrega del Certificado Oficial
La seguridad de tu instalación
Nuestros técnicos son instaladores oficiales que cumplen las medidas adecuadas de higiene y protección, para que te sientas seguro y protegido
Servicio Oficial de Mantenimiento
Con el Mantenimiento básico, nuestros expertos realizarán la revisión obligatoria para cerciorarse de que tu instalación funciona correctamente.
- Revisión Oficial obligatoria cada 5 años.
- Servicio de Atención 24h todos los días del año.
- Control anual de la instalación de gas.
- Compromiso de atención de averías en menos de dos horas (tres horas fuera del horario comercial).
- Presupuesto gratuito y sin compromiso sobre la reparación de averías.
- Desplazamiento y tres primeras horas de mano de obra gratuitas en caso de avería.
- Seguro con cobertura de hasta 30.000 euros.
- Domiciliación bancaria, una manera segura y fácil con un único cargo en cuenta.
Servicio Oficial de Mantenimiento Plus
Esta modalidad incluye, además de la Revisión Oficial obligatoria, una serie de elementos que mejoran la atención y calidad de tu instalación.
- Revisión Oficial obligatoria cada 5 años.
- Servicio de Atención 24h todos los días del año.
- Control anual de la instalación de gas.
- Compromiso de atención de averías en menos de dos horas (tres horas fuera del horario comercial).
- Presupuesto gratuito y sin compromiso sobre la reparación de averías.
- Desplazamiento y tres primeras horas de mano de obra gratuitas en caso de avería.
- Seguro con cobertura de hasta 30.000 euros.
- Domiciliación bancaria, una manera segura y fácil con un único cargo en cuenta.
Pídenos Presupuesto de Revisión/Instalación
Seguridad y Normativa
Para un mantenimiento correcto de tu instalación recuerda:
1. Es obligación de los usuarios de instalaciones de gas butano-propano, revisarlas cada 5 años y mantenerlas en perfecto estado. Esta revisión debe efectuarla una empresa instaladora autorizada.
2. La revisión debe ser efectuada por una empresa instaladora de gas autorizada por el Ministerio de Industria.
3. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica.
4. La llama refleja la calidad de la combustión. Si es viva, estable y azulada la combustión es buena. Si por el contrario es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, consulta con el servicio técnico.
5. Cuando la bombona no esté conectada con la instalación, protéjela de la suciedad y de la lluvia.
6. Si notas olor a gas, no enciendas ninguna llama, ni acciones ningún interruptor eléctrico. Cierra el regulador, ventila la habitación y avisa al Servicio Técnico.
7. Donde funcione un aparato de gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruyas ni tapes las rejillas con ningún objeto.
8. El tubo flexible no debe estar en contacto con ninguna fuente de calor.
9. Comprueba que los mandos de la cocina quedan bien cerrados después de utilizarla.
10. No utilizar las estufas mientras duermes.
11. No colocar estufas cerca de materiales inflamables o debajo de mesas.
12. En caso de ausencias prolongadas, hay que cerrar todas las llaves de corte.
13. Antes de abrir la llave de gas del aparato de consumo, estate preparado para encenderlo.
La normativa el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio del BOE, vigente sobre instalaciones de gas envasado establece que el titular del contrato de suministro o, en su defecto, el usuario, es el responsable del buen estado de la instalación, estando obligado a realizar una Revisión Periódica de la misma cada 5 años.
Las revisiones las puede realizar cualquier instalador autorizado, por lo que recomendamos acudir a profesionales conocidos o asegurarnos de que se tratan de los servicios oficiales de Repsol
Por ello, para garantizar la seguridad de su instalación de gas, el técnico de Repsol realizará los siguientes pasos básicos en la revisión de la misma:
- Revisar las condiciones del local en cuanto a ventilación: donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre una correcta ventilación. El técnico del servicio oficial de Repsol comprobará los conductos de ventilación y se asegurará de que no exista ningún objeto que obstruya ni tape los mismos.
- Confirmar que la combustión sea la correcta: una combustión correcta, además de prevenir averías y posibles accidentes, disminuirá su consumo de gas. El técnico del servicio oficial comprobará, a través de soportes preparados para ello, que la combustión de sus aparatos a gas es la adecuada para que todo funcione correctamente.
- Verificar la correcta evacuación de los productos de combustión: nuestro técnico comprobará que las campanas de extracción, rejillas o cualquier otro conducto de evacuación funcionan correctamente y están situados en el lugar adecuado.
- Comprobar que los envases están en el lugar adecuado: los gases butano y propano no son tóxicos pero, al pesar más que el aire, tienden a acumularse en lugares bajos. Nuestro técnico comprobará que los envases se utilizan y almacenan en lugares amplios con buena ventilación.
- Comprobar el buen funcionamiento de los reguladores: el técnico del servicio oficial de Repsol comprobará el estado, posición y funcionamiento de los reguladores, confirmando que no hay riesgo de fugas y que funcionan correctamente.
- Comprobar la estanqueidad de la instalación: el técnico revisará el estado del regulador, las juntas y el tubo flexible, y se asegurará de que están en perfectas condiciones para su uso. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica. Además, el técnico comprobará que el tubo es apto para el uso de gas butano y propano, ya que no todos lo son.
- Verificar el buen estado de la instalación: mediante los pasos anteriores, el técnico del servicio oficial confirmará que su instalación de gas cumple los requisitos indispensables que la hacen funcionar correctamente.
- Entrega del certificado oficial: al finalizar la revisión obligatoria que marca la ley (solo en caso de que la tenga caducada), el técnico del servicio oficial le hará entrega del certificado que acredita que ha pasado correctamente dicha revisión y que su instalación se encuentra.